Astara | Nissan Polonia

Astara adquiere las operaciones de Nissan en Polonia
reforzando su asociación con la marca

Astara, The Open Mobility Company, amplía su cartera en Polonia, adquiriendo la distribución de vehículos y piezas de recambio de Nissan.

El acuerdo se produce tras los exitosos resultados obtenidos por astara en Austria y Suiza desde que se hizo cargo del negocio de Nissan en 2022.

Astara se compromete a añadir valor a sus clientes en Polonia con un portfolio de marcas ampliado y un ecosistema completo de soluciones de movilidad.  

Astara, una de las principales empresas de movilidad del mundo, ha completado la adquisición de las operaciones de Nissan en Polonia, que abarcan la distribución de vehículos nuevos, piezas y servicios. Esta operación refuerza la relación de Astara con el fabricante mundial de vehículos, tras operar con éxito el negocio de Nissan en Austria y Suiza desde 2022.

La adquisición de la marca japonesa en Polonia, consolida la expansión estratégica de Astara en Europa. El principal objetivo planteado, será asegurar el crecimiento  de la marca Nissan en Polonia, trabajando estrechamente con su actual red de concesionarios, con el objetivo de mejorar su rendimiento aportando nuevas soluciones al mercado.    

“Desde Astara, nos sentimos muy satisfechos de incluir a Nissan en nuestras actividades de distribución en Polonia. Una marca tan innovadora y orientada al cliente es un gran activo para nuestra cartera polaca, alineada con la visión de astara sobre el futuro de la movilidad. Hemos demostrado en otros países que podemos representar con orgullo a la marca ante sus fieles clientes, su red de concesionarios y sus socios comerciales”.
Jorge Navea, CEO de Astara

Sinan Ozkok, Director General de Mercados Independientes y Vicepresidente Regional de Desarrollo de Negocio de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), comentó:

“Estamos encantados de haber finalizado nuestro acuerdo con Astara y de contar con ellos como nuestro nuevo socio importador en Polonia. Gracias a su amplia experiencia en el sector de la distribución de automóviles en Europa y a su visión de futuro, confiamos en que esta asociación garantice un crecimiento sostenible en el mercado. Esperamos trabajar estrechamente con Astara en interés de nuestros clientes, empleados y concesionarios en Polonia.”

Con esta incorporación a sus operaciones en Polonia, Astara podrá ofrecer a sus clientes una completa gama de productos y servicios de movilidad, donde ya es importador de Isuzu y Mitsubishi.    La plataforma digital de última generación de Astara permite a la empresa ofrecer soluciones a medida basadas en datos para satisfacer las necesidades específicas del mercado, mediante interacciones personalizadas durante todo el recorrido del cliente.

El acuerdo entre Nissan y Astara se firmó en mayo y se ratificó oficialmente en julio con la aprobación de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor (UOKiK) de Polonia. Para garantizar una transición fluida y sin interrupciones para los clientes de Nissan, todos los acuerdos con los concesionarios y empleados de Nissan en Polonia serán transferidos a Astara.

Nissan confía en las capacidades de Astara como líder mundial en la distribución de automóviles. Con una oferta exclusiva de 34 marcas en 19 mercados, más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2022 y una red comercial de más de 1.700 concesionarios asociados, Astara cuenta con las herramientas necesarias para garantizar el éxito de las operaciones de Nissan en Polonia.  

 

MAS ARTÍCULOS COMO ESTE